martes, 24 de mayo de 2011

25 DE MAYO 2011 "VIVA PATRIA"

La patria es el amor, es la dicha, es el hogar, es del afecto al altar, es consuelo en el dolor, es el alto cariño, aquello que mas se adora, por ello el anciano llora, por ella sonríe el niño, por ella el pecho suspira, por ella el alma se inquieta, por ella tiene el poeta tanta dulzura en su lira, a ella van los ojos fijos en el goce o la tristeza, por ella la madre reza al ver zarpar a sus hijos.








La patria es el torrente es el mar, es arroyo es laguna, es nuestro sepulcro y cuna, nuestra madre, nuestro hogar. La patria es la palmera gigante, es el muzgo de la grieta, es la azulada violeta, es la azucena fragante.


La patria es el sol que no alumbra, el aire que nos refresca, y alcázar que deslumbra, es el verde grato suelo, sembrado de flores bellas, es ese mundo de estrella que fulgura en el cielo, es el ruiseñor que canta, es la paloma que pía, es el moribundo día, es el astro que se levanta... eso es LA PATRIA. autor Luis Enrique Jurado. Tema La Patria. Vídeo Los Toldos Salta- Lipeo- Baritu. Alejandro Hoyos

No hay comentarios.: