martes, 21 de junio de 2011

"PRESENTE MI GENERAL AQUÍ ESTAMOS NUEVAMENTE"


QQse rinde homenaje con funcionarios del Gobierno, militares, eclesiástico, escuelas de danzas, amigos. Realizamos la renovación del juramento gau QueQ Que lindo es recordar al pago,su historia, su entrega, en cada acto esta presente el espíritu de nuestra gente.
llego el sábado 18 y realizamos el Festival Folclórico, "Güemes ce"Festival Folclórico Güemes centinela de la Patria",ela de la patria" acudieron mas de 700 personas, aplaudiendo, a cada grupo de Danza y folcloristas, ahí estaban los amigos, Carolina Flores "Macacha Guemes"; Claudia Vallejos "Tierra Gaucha"; Adriana Aguirre "Retoño Fueguino", Segundo Ceferino "Federacion Gaucha,Victor Hugo Fernandez "Ballet Rio Grande", Escobar Jose "Huayna Pacha Toba"; "Omar Nuñez", "El Duende Apaza", "Nico Zerpa"; "Negrito Julian", cantaron y bailaron con tanta alegría que la gente pedía otra y otra...
No encontró la mañana entre danza y chacareras, el publico bailando sin descanso. Muchas Gracias a toda la comunidad Fueguina por el acompañamiento, nos hicieron derramar lagrimas de emoción lejos del pago que no vio nacer, pero estamos felices bajo el mismo cielo, "celeste y Blanca". "Argentino hasta la muerte". "Viva la Patria"Alejandro Hoyos.

martes, 14 de junio de 2011

17 DE JUNIO DE 2011 MURIO EL CENTINELA DE LA PATRIA GRAL. MARTIN MIGUEL DE GUEMES

La Gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártica e Islas del Atlántico Sur, Farmaceutica "María Fabiana Ríos", tiene el agrado de invitar al Acto central por el 190° aniversario del fallecimiento del Gral. Martín Miguel de Güemes, declarado por ley Nacional N° 26.125 Héroe Nacional, único General Argentino muerto en acción de guerra, el mismo se llevara a cabo el día 17 de junio de 2011 en el gimnasio de la Policía Provincial "Sargento 1° Don Salvador Molina", sito en Laserre N°163, a las 11:00 en la ciudad de Ushuaia. La Asociación invita a toda la comunidad a asistir al acto en honor a los hombres y mujeres que dieron la vida por esta Patria grande, libre y soberana. el sábado 18 festival folclórico. los esperamos. Alejandro Hoyos

jueves, 2 de junio de 2011

FELIZ 21° AÑOS PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO

Los verdaderos dueños de estas tierra los Onas, Selkman, Yamanas y Alakalufes, pueblos originario tuvieron contacto con los primeros europeos en 1.520. Fue Fernando de Magallanes y su tripulación, mas tarde Frirt Roy, en 1.869 el anglicano Stirling viene a evangelizar, 1.871 se instala la mision Anglicana, 1.884 se instala la Sub-Prefectura de a cargo del Comodoro Augusto Laserre, 1.884 el Presidente Roca había presentado el proyecto y en 1.911 inaugura el Presidio y cárcel de reincidente, el mismo año se instala la división expedicionaria de subprefecto de la Armada Argentina, el 12 de Octubre se iza el pabellón dando nacimiento la ciudad capital "Ushuaia". La mano de obra de presidiarios permite construir la primera usina, correo, muelle y el comienzo de la ruta, la ciudad se abastecía con la llegada de barcos una vez al mes, Ushuaia contaba con 2182 habitantes, se incrementa con la llegadas de Croatas, Italianos, Libaneses y Españoles. Se cierra la cárcel y el lugar es adquirido por la armada, instalandose la Base Naval Ushuaia Almirante Berisso, 1.970 se crea la ley 19.640 de Promoción Industrial incrementando el desarrollo económico, en la crisis del 1.990 se fueron de la isla, dejando miles de personas sin trabajo, no cumplieron con el pacto de contribuir, con la construcción de casas o escuelas por los beneficios recibidos. Hasta ese entonces considerada Territorio Nacional, el 26/04/1.990 la ley 23.775 designa la provincialización y el 1°de Junio de 1.991 se jura la constitución de la provincia de Tierra del Fuego. Feliz cumpleaños, en homenaje a la tierra donde nacieron nuestros hijos. Alejandro Hoyos.