viernes, 19 de junio de 2009

PEÑA FOLCLORICA EN RIO GRANDE EN HOMENAJE A GÜEMES

El pasado 13 de junio del 2009, viajamos a la ciudad de Río Grande, algunos integrantes del Taller de Danzas Folclóricas Argentinas "Macacha Güemes", Ariel Riedmaier y sus padres, Maria Ojeda, Nilda Alvarez, Laura Choque, Luis Alvarez, Ariel Vieyra, Alejandro, Gabriel, Lorena y Mailen Hoyos y Mercedes Pintos, fuimos al encuentro de nuestros amigos, que años tras años nos brindan su amistad colmándonos de atención, nos hace sentir que vale la pena tanto esfuerzo, que nada es envano, que el fruto de nuestro trabajo esta llegando y creando conciencia.
Como dicen Güemes sigue cabalgando y guiando a sus compatriotas, la apertura de la peña se hizo en homenaje al Gral. Martin Miguel de Güemes, conmemorando el 188 aniversario de su muerte, a casi mas de dos años de ser declarado heroe nacional, pero eso no cambia en nada a los Salteños, por que desde siempre le rendimos honores y a travez de él a todos los gauchos/as que entregaron la vida sin pedir nada a cambio.
Actuaron grupos de Danzas folcloricas "Amigos del Folclore" a cargo de la Prof. Yanina Llanos, "Estirpe Fueguina" a cargo del Prof Nievas, Macacha Guemes de Rio Grande Y Ushuaia a cargo de Carolina Flores y Juan carlos Paredes, lo artistas invitados"Los Carperos de Rio Grande", el público se quedó sin palmas de tanta chacareras, zambas y escondidos, y siguieron "Las juntas" interpretando música de chaco salteño, asi fueron pasando lo grupos, por ahi lo vimos al amigo santiagueño Franco Andrada, entre otros.
fue la noche de Salta, entre vinos y empanadas el público bailó hasta decir basta, culminando a las 5 de la mañana. que lindo fue irse satisfecho de haber cumplido y decir Presente mi General aqui estamos nuevamente.

No hay comentarios.: