martes, 17 de marzo de 2009

COPLAS DEL ALMA


Voy a brindarle mis coplas

con todo mi sentimiento,

pa que canten con el alma

las desparramen con el viento.



Lorenzo Quispe

Amigo lorenzo que lindo es escucharte recitar tus coplas, es la herencia de los abuelos, ellos plantaron las semilla en tu alma de salteño, regando con vino sus sueños, imaginando que tan lejos estaras llegando, pensando, andando.

cuando me acuerdo del pago

me dan gana de llorar,

mis penas y mis recuerdos

voy a volver a juntar.

A mi amigo lo conocí corriendo una maratón, a veces pedaleando en bicicleta, otras veces caminando, con la mirada perdida, tal vez siente que esta cosechando sus sueños, quien sabe que estara pensando, su mente esta creando lo que el alma lo esta dictando, su mano lo esta escribiendo en un viejo papel que guarda en su bolsillo.

Los ojos que estoy mirando

me han dicho que tiene dueño,

me tienen tan hechizado

que hasta me quitan el sueño.

Es autor de "Sembrando semblanza", "Amaneciendo letras", "Con aromas de vida" y el ultimo "Cantemos coplas", tradicionales, de duelos, de amor, pícaras.

Cuando me vaya pa' Salta

de alla te voy a llamar,

llevo mi alforja con charqui

tambien llevo el celular.

Suerte es lo que te sobra mi querido amigo te dedique esta pagina con afecto y cariño.

Alejandro Hoyos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me conecto con uds. porque tengo una hermana en su grupo ella es nilda alvarez a la cual amo y extraño y me habla tanto que quise saludarlos y felicitarlos por lo que asen ya tendran noticias mias de lo que puedo llegar a contarles de rio negro mas preciso de general roca soy virginia alvarez les mando muchos besos.

alejandro dijo...

Virginia de Rio Negro, agradezco a Dios conocer a tu hermana, es una compañera del alma. te mando un abrazo inmenso de todo el taller Macacha Güemes.