miércoles, 29 de octubre de 2008

BUSCANDO NUEVAS RUTAS

"Los corredores dejamos un rastro, síguelo cuando te pierdas, síguelo para encontrarte"
Por Aurora Perez.
Si me pierdes, busca las huellas que dejo en el campo, en la pista o en el asfalto, búscame en el camino que hago siempre, el que siempre recorro para encontrarme conmigo mismo, cuando soy yó el que se pierde. Si ahún así no me encuentras, prueba hallarme en la pista donde doy vueltas para medir mis fuerzas, para saber donde me lleva mi esfuerzo y medirlo de forma inflexible, para saber donde soy capaz de llegar solo en menos tiempo, por que no me quiero comparar con los demás, ni ser mejor que ellos, quiero solo ser un poco mejor de lo que yo mismo era ayer, buscar mis límites y volver a casa felíz. Si sales a correr, venciendo la apatía que aveces nos ahoga, mira por si en el suelo ves las miguitas de ilusión que dejé caer pensando que alguna vez necesitarías que alguien se acordara de que no siempre es nuestro mejor momento. nuestro mejor día, nuestra mejor carrera.

Si aún así no tropiezas conmigo, investiga mi presencia en rutas nuevas, en nuevos caminos, donde estaré probando la amplitud de mi mirada buscando el horizonte. Nuevas rutas que una vez exploradas repetiré sin aburrirme, tratando de encontrar en ellas lo que la primera vez no ví, lo que escapó a mi vista cuando el cansancio me acompañaba, lo que pasé entonces por alto y no quiero ahora perderme de nuevo.
No me busques ni quieras encontrarme donde todo el mundo habla y nadie escucha a nadie, donde el ruido y el tumulto evitan cualquier atisbo de pensamiento, donde se beben los problemas sin resolverlos, donde la compañía puede ser solamente el disfraz de la soledad, sino donde la soledad siempre es compañía, donde sin apenas decir nada nos entendemos por que nuestros pasos al unísono conversan sin palabras, donde se que si hablo soy escuchado y si callo soy comprendido, buscame en el lugar que soy yo mismo, sin artificio, por que el sudor de mi esfuerzo hace que se borre cualquier vestigio de cansancio. Y me encontrarás, quizas ausente por que mis pensamientos estan lejos, pero muy consciente de lo que veo y de lo que siento, muy cerca del irresistible atractivo de la naturaleza.

cuando por fín te cruces conmigo te explicaré paso a paso por que no estoy huyendo como piensas,por que corro cada día para hacerlo diferente. Comprobarás que nunca la energía que derrocho es dispendio y que no vale para nada por que a ningún sitio me conduce, por que has de saber que me conduce por senderos inexplorados que mi mente ávida crea a medidas que mis pies la llevan de aquí para alla. Verás con claridad cuál es el valor de la voluntad que me guía, que me lleva a emplear mi vida en correr sin descanso y que, sin queres perseguir la inexistente felicidad perfecta, encuentro los momentos que llenan mis espacios vacíos.

Por que aunque muchas veces me levanto adormilado, con el ánimo lleno de interrogantes, buscando respuestas y pensando en porqués, sé que cuando vuelva a recorrer mis caminos, pisados ya o vírgenes todavía en ese momento, hallaré los dóndes, encontraré los cómos y sabré los porqué.

"DEDICADOS A MI FLIA. MERCEDES, GABRIEL, LORE, PAOLA. A MIS COMPAÑEROS DEL TALLER DE DANZAS FOLCLORICAS "MACACHA GÜEMES", AL FORTÍN "GAUCHOS DE GÜEMES", A MIS COMPAÑEROS DE TRABAJO DE SALUD MENTAL DEL HOSPITAL REGIONAL USHUAIA . A TODOS MIS AMIGOS MUCHAS GRACIAS".

ALEJANDRO HOYOS

martes, 28 de octubre de 2008

DESFILANDO EN USHUAIA 2008


Era domingo. donde todo el gauchaje de nuestra Asociación y amigos/as nos reunimos para desfilar y saludar a nuestra comunidad, dijimos "presente", el día estaba bello, el sol nos acompañó, y una multitud que con sus diversidad de colores y vestimentas se encontraron en la Avda. Maipú para demostrar el amor que sienten, hombres y mujeres, niños y niñas por ésta ciudad que nos ha cobijado, donde nuestras esperanzas y sueños se hicieron y pueden hacerse realidad. Así te agradecemos USHUAIA, felíz cumpleaños!!!!