lunes, 22 de octubre de 2007

XII ENCUENTRO DE DANZAS Y MÚSICA


El sábado 20 de Octubre, el taller de danzas folclóricas argentinas "Macacha Güemes" (ushuaia), por medio de una invitación realizada por el cuerpo de baile "Macacha Güemes" (de Río Grande), viajó a la ciudad de Rio Grande, Tierra del Fuego para participar del "XII Encuentro de Danzas y Música", entre otros se destacó la participación de las sig escuelas de danzas: Tierra Gaucha, a cargo de la prof. Claudia Vallejo, Nuestras Raíces a cargo de a prof. Cecilia Piccone y Retoños Fueguinos a cargo de la prof. Adriana Aguirre, éstas 3 escuelas representaron la ciudad de Ushuaia, pero también se hicieron presentes ballets de danzas argentinas y latinoamericanas provenientes de las provincias de Formosa, San Luis y Santa Cruz.No sólo se hizo presente la danza sino que también se destacó la participación de artistas locales. Este evento también contó con un desfile que se realizó el sábado a la tarde por las arterias principales de la ciudad, agradecemos el apoyo de el público en gral.

viernes, 19 de octubre de 2007

COMPARTE CON NOSOTROS NUESTRA "TARDECITA SALTEÑA"

Desde el 23 de Setiembre, Alejandro Hoyos, Mercedes Pintos, Carolina Flores y niños/as, nos hemos animado a conducir un programa radial todos los domingos de 13.00 a 15.00 hs, en el 98.1 "Radio Argentina". Este programa tiene por objeto, mostrar nuestra cultura y recordar a nuestros comprovincianos las tradiciones y costumbres que nuestros antepasados nos heredaron. No solo hablamos de la cultura de Salta, dado que también se incorpora la cultura de otras provincias, en otras palabras es un programa nacional...El nombre del programa lo eligió la gente, y solo nos queda agradecer a quienes nos apoyan por medio de la publicidad, y al público oyente que cada domingo nos acompaña en nuestra"TARDECITA SALTEÑA".

martes, 16 de octubre de 2007

ELECCIONES....

El 19 de Octubre del corriente mes, elegiremos a las nuevas autoridades de la comisión directiva de la A.S.G.G., por medio de una sesión Ordinaria cita en Fco. Gonzáles Nº 758, previa reunión extraordinaria realizada el día 06/10/07). Esperamos tu participación, y si deseas sumarte y ser parte de este equipo de trabajo, te acerques. El único requisito es: amar el folclore, las costumbres y tradiciones, y que nuestro futuro ,"los niños y niñas ," atesoren lo que nuestros antepasados vivieron.

domingo, 14 de octubre de 2007

TIERRA DEL FUEGO...QUE LOS CUMPLAS FELIZ!!!!



Este viernes 12 de Octubre, nuestra hermosa isla cumple un año màs de haber sido declarada como provincia de la Rep. Arg. Espor ello que desde el año 2004 ha sido ininterrumpida la presencia de nuestro grupo del taller de danzas folclòricas arg."Macacha Güemes, como asì tambièn integrantes de la comisiòn directiva de la A.S.G.G., la escuela de danzas "Tierra Gaucha" y el Fortìn "Gauchos de Güemes". Gracias a Dios nos acompañó un buen clima, sin lluvia, ni agua nieve, como en años anteriores. Destacamos la presencia de los niños quienes encabezaron el desfile portando el estandarte de ésta institución y agradecemos a nuestra comunidad que todos los años se hacen presente acompañándonos a lo largo del desfile.

lunes, 8 de octubre de 2007

ASI DECIMOS PRESENTE...


La ASGG tiene a su cargo el taller de danzas folclóricas argentinas "Macacha Güemes, del cual nos sentimos orgullosos. Así decimos presente en los diferentes actos cìvicos realizados en nuestra ciudad, en fiestas como la del 25 de Mayo, y así también la participaciòn en los actos escolares a la que somos invitados a lo largo del año. Debemos recuperar el nacionalismo que día a día hemos ido perdiendo.

PROYECTO: RÈPLICA DEL MONUMENTO AL GRAL. GÜEMES EN USHUAIA


En éstos momentos nuestra asociación se encuentra gestionando la posibilidad de concretar el proyecto, el mismo fue aprobado por la comisión directiva reunida el día 6/10/07; necesitamos de tu apoyo para que nuestro sueño se haga realidad, que es el sueño de todos los salteños y debería ser el sueño de todos los argentinos. Estamos en deuda con nuestro general...